Transportistas europeos opinan sobre el efecto de las regulaciones en las carreteras

regulación en las carreteras

Transportistas europeos opinan sobre el efecto de las regulaciones en las carreteras

El Equipo de Alquiler de Cabezas Tractoras, Alquiyeste os presenta una noticia que nos ha parecido muy interesante para todos los profesionales de nuestro sector.

Goodyear pone en marcha un estudio del transporte a nivel europeo, y pide más cooperación del sector para ayudar a las flotas que inviertan en el futuro sostenible del transporte por carretera.

El estudio es una iniciativa que la firma llevó acabo entre los meses de abril y junio de este año, consultando a cerca de 600 directores de flotas en 8 mercados de 9 países europeos, y que consta de 24 preguntas en total. Los resultados revelan que al margen del coste del combustible, el efecto de la regulación es el tema que más preocupa a los directores de flotas encuestados. El impacto de los resultados legislativos es percibido principalmente por las flotas más pequeñas; una cuarta parte de las flotas de entre 20 y 50 camiones mencionan las normas de la Unión Europea como el mayor impacto en su negocio tras el coste de combustible.

Los consultados valoran de forma positiva los esfuerzos que la Unión Europea por reducir las emisiones de carbono. El 76% de las flotas han formado a sus conductores para conducir de una manera más eficiente en cuanto al combustible y más de la mitad de las flotas aseguran que están utilizando los camiones con mayor eficiencia. Entre los mayores desafíos de las previsiones para las flotas nos encontramos el coste del combustible (40%), contratar y retener buenos conductores (25%) y regulaciones (11%) Al 68% de los encuestados les gustaría ver mayor inversión en mantenimiento de las carreteras.

Más de la mitad de las flotas estarían aprobarían incentivos para la compra vehículos más ecológicos y para invertir en aerodinámica y neumáticos con eficiencia de combustible (60%). Un 51% apoya el uso de camiones más largos y un 68% están a favor de coordinar la regulación. “Nuestro estudio indica que, lejos del objetivo de la Unión Europea de acercarse a la reducción de las emisiones de carbono, la industria entiende que hay necesidad de convertirse incluso en más eficientes en el tema de combustible y más respetuosos con el medioambiente. De acuerdo con el Parlamento Europeo, recientemente elegido, y el Consejo del Comisionado Europeo” “Es necesario que el sistema de regulación anime a las flotas a hacerse incluso más sostenibles”, ha declarado Michel Rzonzef, Vicepresidente de neumáticos para vehículos comerciales en Goodyear Europa, Oriente Medio y África. “Los datos recogidos en nuestro estudio facilitarán las bases para la consecución del Libro Blanco que Goodyear presentará en un importante Simposio el 14 de octubre de 2014 en Bruselas. Estamos deseando compartir nuestros resultados y recomendaciones con los legisladores, directores de flota y toda la industria en este evento”.

Share this post

Comments (0)

  • Joe Doe Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae, gravida pellentesque urna varius vitae. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi, vitae mattis nulla ante id dui.

    junio 28, 2016 at 1:03 pm
    • Joe Doe Reply

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae, gravida pellentesque urna varius vitae.

      junio 28, 2016 at 1:04 pm
  • Joe Doe Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae, gravida pellentesque urna varius vitae.

    junio 28, 2016 at 1:04 pm
  • Joe Doe Reply

    Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi, vitae mattis nulla ante id dui.

    junio 28, 2016 at 1:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *